8.3.10

Jornada de Seguridad: Cómo protegernos de los peligros de Internet

Jornada de Seguridad: Cómo protegernos de los peligros de Internet

Internet está transformando nuestra concepción del mundo y revolucionando nuestras vidas. No podemos vivir sin Internet, pero tampoco podemos confiar ciegamente en sus bondades ni sumergirnos alocadamente en sus profundidades. Junto a maravillas sin cuento, Internet alberga innumerables peligros: ataques perpetrados por hackers malintencionados, capaces de tomar control de nuestros equipos y robar nuestros secretos; pérdidas económicas causadas por virus, gusanos, troyanos y demás malware; ciberbullying y grooming sufrido por menores en redes sociales; spam que inunda nuestro buzón con anuncios basura, timos y fraudes, como los dañinos mensajes de phishing; software espía que se hace con nuestros datos financieros; pornografía y contenidos inadecuados para menores; pérdida de la intimidad personal y del anonimato; la lista podría prolongarse sin fin. Afortunadamente existe protección para estos y otros muchos peligros.

Esta Jornada de Seguridad tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada de la realidad de la seguridad en Internet, aportar soluciones orientadas a aumentar la seguridad y concienciación de los usuarios, y dialogar con los asistentes sobre estos temas.

Moderador: Pablo García Bringas, S3Lab, DeustoTech

Ponentes:

  • Xabier Mitxelena, director general de S21sec
  • Juan Santana, CEO de Panda Security
  • José Mª Gómez Hidalgo, director I+D de Optenet
  • Gonzalo Álvarez Marañón, investigador del CSIC

Fecha: 09/03/2010

Horario: de 17.30 a 18.30

Duración: 1 hora

Lugar: Sala de Videoconferencia de Ingeniería, Edificio ESIDE de la Universidad de Deusto, Av. Universidades, 24 - 28014 Bilbao