17.7.08

Lively, el Second Life de Google

Lively logo

Google ha puesto recientemente en producción su beta Lively, un mundo virtual al estilo de Second Life. El número creciente de usuarios de este tipo de aplicaciones lo ha aconsejado. Me pregunto como implementarán el modelo de negocio basado en anuncios... ¿anuncios virtuales 3D, como en algunos juegos?

He hecho una comparativa en Google Trends entre ambos. Un problema es que no se puede mostrar Google Lively, aparece muy poco. He comparado Lively vs. Second Life, y los resultados en búsquedas son los de esta gráfica:

Teniendo en cuenta que un porcentaje de las búsquedas sobre "lively" no serán sobre la plataforma de Google, todavía es bastante más popular Second Life para los usuarios, pero no en las noticias.

2 comentarios:

JoSeK dijo...

El tema de los mundos virtuales es muy interesante y está moviendo mucha pasta últimamente. El otro día, Frankie comentaba que este año se han invertido casi 350 millones $ en mundos virtuales y el tema cada vez cobra más relevancia.

Anónimo dijo...

Por lo que no comentaba el otro día Wilhelm Lappe en la Universidad en un breve curso sobre Web 2.0, Lively será, al menos inicialmente, un simple chat3D, pero bueno, tiempo al tiempo...