5.5.08

Microsoft abandona la oferta de compra de Yahoo!

Microsoft ha abandonado la oferta de compra de Yahoo!, tan temida desde la propia Yahoo!, y claro está, Google. El siempre controvertido Steve Ballmer ha enviado una carta al CEO de Yahoo!, Jerry Yang, anunciándole esta decisión.

Quedan atrás los temores por la posible posición dominate que podía haber adquirido Microsoft también en Internet, posición que mantiene desde hace largo tiempo en sistemas operativos para PCs de casa y oficina. Y posición que la historia reciente ha demostrado que lleva a situaciones de competencia injusta y monopolios inaceptables, al menos en la opinión de la Comisión Europea.

Pero no olvidemos que Google mantiene también posiciones (muy) dominantes en determinados aspectos. En Box.net existe un juego de Monopoly con Google, que se puede descargar en PDF, imprimir y jugar (las calles son e.g. Yahoo!, Skype, etc.). Y que, como ya he comentado alguna vez, recurre a la censura por el beneficio económico si así es necesario, como en China.

La renuncia de Microsoft, pienso, es una buena noticia. Sin embargo, no porque Google me caiga más simpática y haga muchas cosas bien, debe dejar de ser vigilada.

No hay comentarios: