26.12.07

Google y el gran hermano revisitado

No puedo dejar pasar este post sobre la libertad de expresión en el Blog Oficial de Google sin hilar un comentario al respecto. Más aún cuando ya expresé mi inquietud por su creciente posición de dominio en la red.

Parece ser que no restringen mucho la búsqueda:

We remove results from our index only when required by law (for example, when linked to content infringing copyright) and in a small number of other instances, such as spam results or results including unauthorized credit card and social security numbers. Where feasible, we tell our users when we remove results.

Sin embargo, el caso de China indica lo contrario, a no ser que la ley local (esencialmente: lo que dice el gobierno es cierto, lo demás mentira y además, malo) sea la que se utiliza. Ciertamente así es, puesto que para estar en un mercado tan suculento como el Chino, con una versión local (google.cn), hay que plegarse a las exigencias de su gobierno. O no plegarse:

And, in extreme cases, we face questions about whether a country's laws and lack of democratic processes are so antithetical to our principles that we simply can't comply or can't operate there in a way that benefits users.

Podrían no ceder, pero lo han hecho. Que lo entienda no significa que lo comparta. Otras veces aciertan (como con la pornografía infantil y la protección de menores), y también es de agradecer.

Powered by Zoundry

No hay comentarios: