31.10.07

Peligro: el monopolio de Google

El documental de ayer en "La 2" sobre Google ("El mundo según Google") fue interesante, pero justito. Hay una versión como vídeo de Google (gracias, Raul). Lo que personalmente más me aportó fue simple: el recordatorio de la visión de Google.

El objetivo de Google consiste en organizar la información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

Supongamos que Google logra su misión, y se convierte en un proxy efectivo a toda la información existente. Todos le preguntaríamos a Google qué libro o qué periódico leer, qué película o qué programa de TV ver, qué Web navegar, ... Y Google nos daría la respuesta perfecta: lo de mejor calidad según nuestros intereses.

En este mundo ideal, ¿cuanto tardaría Google en manipular su ranking, o en otras palabras, en manipular la información y por ende a sus usuarios? Si yo fuera Google, no resisitiría la tentación (o la presión - gubernamental) durante mucho tiempo. De hecho, ya tenemos evidencias de que no la resiste. Y si no, miremos hacia China.

Powered by Zoundry

No hay comentarios: