19.1.10

IX Premio de la SEPLN

IX EDICIÓN PREMIOS SEPLN DE INVESTIGACIÓN EN PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL

[Plazo de presentación: 28 de febrero de 2010]

La Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural convoca la IX Edición de los Premios SEPLN a la Investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural, que se regirán por las siguientes bases:

  1. La finalidad de este premio es la promoción y divulgación de la investigación en el campo del procesamiento del lenguaje natural.
  2. El trabajo premiado será publicado por la SEPLN y se le entregará un ejemplar a cada socio. Tanto el importe íntegro de esta publicación, como el de su distribución entre los asociados y asociadas, correrá a cargo de la SEPLN. Dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, la SEPLN distribuirá también ejemplares de la obra en Bibliotecas Universitarias sin cargo alguno. Igualmente, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y de la calidad y características de las obras presentadas, se podrá otorgar el premio ex aequo a más de una obra. Todos los derechos de copyright quedarán en la SEPLN. A la persona autora del trabajo premiado se le entregará un total de diez ejemplares de su obra. En caso de ser varias las personas autoras de la obra premiada, estos diez ejemplares se repartirán entre ellas de la manera más equitativa posible.
  3. Para poder concursar, la persona o personas autoras del trabajo deben ser socias de la SEPLN en el momento de presentar el trabajo. Ninguna persona concursante podrá participar como autora en más de un trabajo.
  4. Se podrán presentar a concurso trabajos monográficos de investigación originales e inéditos de cualquier extensión, escritos en una lengua del Estado español o en lengua inglesa. No se aceptarán trabajos de investigación que hayan sido publicados o enviados a publicación con anterioridad.
  5. Para concursar deberá presentarse un ejemplar impreso firmado del trabajo y dos ejemplares impresos anónimos. Los trabajos que se presenten a concurso se enviarán por correo certificado antes del 28 de febrero de 2010 a la Junta Directiva de la SEPLN a la siguiente dirección:

Emilio Sanchis Arnal
Departamento de Sistemas Informáticos y Computación
Universidad Politecnica Valencia
Camino de Vera s/n
46022 Valencia

Los participantes deben indicar, en el ejemplar firmado o en una hoja aparte, su dirección de correo electrónico a la que enviaremos el acuse de recibo de su participación.

Para más información: Emilio Sanchis Arnal esanchis AT dsic.upv.es