17.6.08

Manisfestación contra las agresiones sexuales

Las familias de las victimas de pederastas convocan una manifestación en Madrid contra las agresiones sexuales y por penas y medidas más contundentes

DÍA: Sábado, 21 de Junio de 2008
HORA: 18:30 horas
LUGAR: Puerta del Sol -MADRID-

Familiares y amigos de Patricia Izquierdo, acompañados por otras familias, convocan a la sociedad a una gran manifestación este sábado 21 de Junio, a las 18.30 h. en la madrileña Puerta del Sol. Dicha manifestación concluirá a las 21.30 en la Plaza de Cibeles.

Patricia Izquierdo fue objeto de abusos sexuales por parte de su padrastro desde los 10 hasta los 15 años. Durante esos cinco años ocultó a su familia lo que le estaba sucediendo por vergüenza y por miedo. Finalmente, tras contarlo a la familia ante el temor confirmado de que su hermana pequeña estaba sufriendo los mismos abusos, no puedo resistir más las secuelas psicológicas de tantos años y terminó por suicidarse en el metro de Madrid. El padrastro de Patricia ha sido condenado a sólo 3 años de cárcel por los abusos a Patricia y un año y medio por los de su hermana. Se da la circunstancia de que dicho individuo es guardia civil y sólo se le ha inhabilitado por 3 años (¡!) Así mismo, pasado ese tiempo recuperará la Patria Potestad sobre la hija pequeña.

A la iniciativa de la Familia de Patricia Izquierdo se han sumado otras muchas familias de víctimas, como la Familia de Mª Luz Cortés o la Familia de Sandra Palo, que asistirán a la manifestación. La Asociación PROTEGELES es la entidad encargada de la organización, edición de carteles, folletos, webs, cuñas de radio, etc, y ha puesto a disposición de todas aquellas personas interesadas una página web: http://www.sumatuvoz.com.

El acto ha sido concebido como una MARCHA BLANCA contra la pedofilia, a imagen y semejanza de las que se han producido en Europa desde la Marcha Blanca de Bruselas por el caso de Marc Dutroux -1996-. Todas estas marchas tienen en común la lucha contra la pedofilia y la presencia predominante del blanco entre los asistentes (camisetas, globos, gorras, banderas blancas…) La familia de Patricia Izquierdo solicita el apoyo a la marcha convocada por las familias e invita a todos los ciudadanos a participar.

No hay comentarios: