7.4.08

Jornadas de conocimiento libre en la UEM

Desde GLUEM y el área de Informática de la UEM se ha organizado la semana del 14 de Abril al 18, las primeras Jornadas de conocimiento libre en la UEM. Dentro de este evento se enmarcado un ciclo de conferencias que mantienen fuerte vinculación al software libre entre otras ramas.

Estarán en las jornadas los fundadores de Menéame.net. Jorge Cortell hablará del modelo de software libre aplicado a las empresas. Bram de Jong y Jaume Ferrete de FreeSound contarán su novedoso proyecto musical. Álvaro López también hablará sobre el servidor web Cherokee. Javier Echeverría y Vicente J. Ruiz Jurado hablarán de la importancia del software libre en distintos ámbitos; así como estarán Fernando Palacio de Safe Creative explicando como funciona esta alternativa a la propiedad intelectual. Por la parte de seguridad Fernando Acero hablará del la e-administración y el voto electrónico, mientras que Adrián Yanes hablará sobre la evolución de la identidad en las redes de telecomunicaciones.

El lugar de celebración es en la Universidad Europea de Madrid. En la página web de las Jornadas se puede encontrar toda la parrilla de conferencias. Está invitado todo aquel que este interesado en el conocimiento libre a asistir al evento.

No hay comentarios: