2.4.08

Artículo sobre imgSeek en Linux+

Ya ha salido el artículo que envié a Linux+ sobre imgSeek, en el número de abril. Las amigas de Linux+ han tenido a bien destacarlo como tema de portada :-)

portada linux+ abril

El título del artículo es "Organizando tus imágenes con imgSeek", y la entradilla es:

Las técnicas de análisis de imagen están madurando a una velocidad asombrosa. Buena prueba de ello es la presencia en el mercado de más y más aplicaciones prácticas, como el reconocimiento óptico de caracteres y el reconocimiento de rostros humanos (con aplicaciones a la seguridad biométrica y a la clasificación de imágenes en álbumes web). En particular, en la actualidad existe software libre capaz de ayudar a un usuario a organizar sus fotografías personales usando técnicas ya consolidadas, con resultados interesantes y útiles. En este artículo revisamos imgSeek, un sistema multiplataforma para la organización de colecciones de fotografías, que permite búsquedas basadas en el contenido y no sólo por palabras clave.

Una presentación breve de imgSeek es mi post "Búsqueda en imágenes por el contenido: imgSeek". Sigo trabajando en convertirlo en un bloqueador de imágenes pornográficas. Los scripts están, ahora me falta integrarlo con algún proxy-caché como Squid.

3 comentarios:

JoSeK dijo...

Eres un crack! :)

Luis Ignacio Díaz del Dedo dijo...

Hola! Soy Luis, fui alumno tuyo de Algorítmica, soy el de R4P (Luis Ignacio, no Luis Alberto) xD.

Pues resulta que estoy con un master de la URJC sobre investigación y he centrado mi TFM en los sistemas CBIR. Estaba buscando información sobre ImgSeek y te encontré.
Gracias por la infomación que posteaste! me viene muy bien!

Mi TFM se basa en detectar carátulas de CDs para reproducirlas para personas invidentes. La idea es que el algoritmo de preprocesado para detección de objetos sea genérico y luego tengas el CBIR preparado para recibir diferentes objetos como carátulas de DVD, Blu-ray, juegos... y otros objetos.

Te dejo aquí la dirección:
Open Virtual Object Viewer

por si quisieras echar un ojo!

Saludos

José María Gómez Hidalgo dijo...

Gracias por comentar. No te preocupes, no olvido, es mas, ya postee sobre R4P en el blog :-D: http://jmgomezhidalgo.blogspot.com/2008/05/r4p-premiados-en-el-concurso-de.html

Le echo un vistazo a tu proyecto, aunque ya te digo que:

- Meterse en CBIR en solitario es complicado, la gente que hay por ahi tiene grupos muy grandes trabajando en los proyectos...

- No veo imgSeek para reconocimiento de objetos, a no ser que haya patrones de color y ubicacion precisos y una base de datos muy poblada, y resolviendo siempre de manera aparte la segmentacion (que es de lo mas complejo). Es lo que dan las wavelets de si...