13.10.07

Primer informe anual del PhishTank

En el primer informe anual del PhishTank, se pueden encontrar numerosas informaciones interesantes, sobre un total de 300k casos analizados de phishing. Una que me interesa a mi es la de entidades que han soportado ataques. Las cinco primeras son:

  1. PayPal con 31.719 casos verificados.
  2. eBay, Inc. con 31.718 casos verificados
  3. Barclays Bank con PLC 6.515 casos verificados
  4. Bank of America Corporation con 5.727 casos verificados
  5. Fifth Third Bank con 4.191 casos verificados

Las entidades españolas no aparecen en la lista. Quizá estén entre los 70k casos reportados pero no analizados. Claro que no estoy contando al Barclays, que está firmemente implantado en España. Los pirmeros ataques de phishing que recibí yo eran del Bank of America (no muy buena idea, señor spammer). Luego he recibido los de Banesto que usan los fantásticos traductores disponibles en Internet (esta idea si que es mala: "clike aqui por su contraseña"). Los más recientes de Cajamadrid están mejor, pero al cabo de siete años investigando sobr el spam, sigo sin entender como esto funciona. Otra cosa son los troyanos bancarios...

Comentario adicional: ¿has recibido un phishing del INE? Yo sí :-(

Powered by Zoundry

No hay comentarios: