15.12.09

Linux+: Protegiendo formularios Web con reCAPTCHA

Un nuevo artículo en Linux+, esta vez centrado en los CAPTCHAs con ejemplos prácticos de reCAPTCHA. La entradilla:

Protegiendo formularios Web con reCAPTCHA

La esencia de la Web, y más aún de la Web 2.0, es la interactividad. Se acabaron los tiempos en los que sólo unos cuantos privilegiados tenían la oportunidad de verter contenidos en la Web. Hoy en día, cientos de millones de personas alimentan la red con sus comentarios, fotografías y vídeos, usan redes sociales como Facebook o Tuenti a diario para permanecer en contacto con sus amistades y compañeros, o para conocer a otras personas, entretenerse y divertirse. Pero las oportunidades para verter contenidos lo son también para que spammers y crackers abusen de ellas, difundiendo miles de millones de correos basura, infectando millones de equipos, y practicando el fraude a gran escala.

La referencia completa:

Gómez Hidalgo, J.M. Protegiendo formularios Web con reCAPTCHA. Linux+ (ISSN: 1732-7121), Número 61, Diciembre, 2009.

Finalmente, como en Linux+ se han puesto en en la Web los primeros seis números del año 2009 de manera gratuita, me he permitido la licencia de extraer un part de artículos míos de este año, enla zados en las referencias de debajo:

Gómez Hidalgo, J.M. Privacidad en Flickr. Linux+ (ISSN: 1732-7121), Número 53, Abril, 2009.

Gómez Hidalgo, J.M. Puertas Sánz, E. Filtrado de pornografía usando análisis de imagen. Linux+ (ISSN: 1732-7121), Número 51, Febrero, 2009.

No hay comentarios: