5.11.09

Nuevos canales de INTECO en Redes Sociales

Desde INTECO se han abierto nuevos canales en las diferentes redes sociales. El objetivo de estos canales es poder informar y concienciar a los usuarios con diferentes avisos de seguridad así como informar sobre cuestiones especificas de seguridad a través de estos canales, ampliando los canales tradicionales. En concreto se han abierto canales desde dos áreas de eConfianza:

  • Desde INTECO-CERT, enfocado principalmente a un perfil de usuario medio / avanzado, administradores de sistemas, empresas, etc.
  • Desde la Oficina de seguridad del internauta (OSI), enfocado principalmente a un perfil de usuario con conocimientos básicos en materia TIC.

Los nuevos canales que INTECO-CERT ha abierto son los siguientes:

  • Youtube: desde donde podréis ver diferentes vídeos. Actualmente podéis ver un vídeo de difusión, pero también se incluirán pequeños vídeo-tutoriales sobre cuestiones relativas a la seguridad.
  • Twitter: desde donde difundirán diferentes avisos de seguridad, así como cuestiones específicas de este canal.
  • Facebook: desde donde podéis pasar a haceros "fan" del perfil. En esta web de INTECO-CERT también podréis ver avisos de seguridad, consejos de seguridad, y cuestiones específicas de este canal.

Los nuevos canales que desde la Oficina de seguridad del Internauta (OSI) ha abierto son los siguientes:

  • Youtube, será el canal donde se publicarán los diferentes videos "virales" con un carácter de concienciación intentando encontrar similitudes entre la vida virtual y la real, os invitamos a visitar este canal y ver el video que tenemos publicado actualmente. También se incluirán video-tutoriales de cara a estos perfiles.
  • Twitter, desde donde se lanzarán cuestiones básicas relativas a la seguridad de la información.
  • Facebook, en este caso si tenéis una cuenta en Facebook, podéis haceros fan desde perfil. También servirá como canal para hacerse eco de avisos de seguridad importantes y consejos de seguridad básicos, etc

No hay comentarios: