10.2.09

Safer Internet Day 2009

Safer Internet Day Logo

Today is the Safer Internet Day 2009, and this post is my modest contribution in support of protecting children online. I strongly believe that public awareness, hotlines, education are much more needed, than technical measures (e.g. filters, otherwise helpful), and in consequence, I support any initiative aiming this goal.

The company I work for, Optenet, is offering a one-year free license of its PC WebFilter. I think is a very good initiative.

Stop cyber-bulling! Stop grooming! Protect children by educating them, and use all the technical meassures you can afford!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José María.
Realmente pocos OASIS he encontrado tan serios como el tuyo, ni siquiera el mio lo es tanto: una isla encendida en fuegos diarios, flamas, candentes y cegadoras a la vez.
Felicitaciones. Se que soy un tipo odiado por lo que hago, tanto por los seres que persigo como algunos moralistas que siempre están buscándole refugio a sus propios defectos. Sin embargo, se reconocer la problemática mundial sobre la seguridad de los chicos en la red, porque he estado dentro de los peligros que encierra, hasta el mismo fondo de los sitios que frecuentan esos que ponen en riesgo la seguridad de los más indefensos y curiosos, niños y niñas de nuestro planeta.
Mucha gente no tiene idea de hasta donde va esa realidad, la minimizan, etiquetan a quienes de una u otra forma (yo, de forma anónima hasta hace casi un año y de forma pública, ya ves)intentamos minimizar el daño que se les hace a niños y niñas a través de la red.
Los métodos usados en principio dieron poco resultado, por lo que opté por acudir a entidades gubernamentales en todo el mundo, desgraciadamente, el resultado es desastrozo, demasiados trámites para las denuncias, papeleos, inlcuso, el defensor del pueblo en España, en una respuesta a una denuncia, me pide quen la haga por escrito y en España, habiendole aclarado que estoy en América; igualmente en USA, donde necesito llevar las pruebas personalmente a una oficina en Washington para denunciar el abusoa niños de menos de cuatro años; poco hay por hacer através de esos canales.
Sin más, probablemente "pases" de mi, como sucede ya de cotidiano, sin embargo te dejo una reflexión, la única que me gustaría que vieras, desde ese infierno para los depredores sexuales en que he convertido mi blog.
Un saludo, reiterándote mi admiración por la seriedad y el aplomo que muy poco se encuentra ahora en la red.
Si tienes dos minutos, te invito:
http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2009/02/el-principito-una-boa-que-se-coma-este.html
Gracias
Joshua.

Jose Maria Gomez Hidalgo dijo...

Estimado Joshua

He tenido la oportunidad no solo de leer el post que me mencionas, sino algunos más de tu blog. Pienso que el rol de denunciante reflexivo es tan necesario como el de tecnólogo a la hora de parar esta lacra que a muchos nos preocupa seriamente.

Por otra parte, cada uno contribuyendo con lo suyo, sólo puedo sugerirte que pruebes en tus denuncias (oficiales) en España con la Organización No Gubernamental Protegeles (http://www.protegeles.org/), que es punto nacional de contacto en este país, que por lo que yo se, están haciendo un gran trabajo tanto en el ámbito de la sensibilización como en el de la denuncia oficial.

Gracias por comentar y por tus (inmerecidas) alabanzas.