14.7.08

Presentación Zen - Garr Reynolds

Vía el blog de Jose Carlos Cortizo, he tenido el inmenso placer de conocer a un personaje muy interesante, Garr Reynolds. Como comenta Jose Carlos, se trata de un auténtico referente en cuanto a presentaciones en público se refiere. Es el autor del libro "Presentation Zen", mantiene un interesante blog con ejemplos y consejos para presentaciones, y realizó una interesante presentación en Google al respecto.

Advertencia: esta presentación dura más de una hora:

La he visto entera, excepto algunas de las preguntas del final (que se hacen un poco difíciles por el inglés de los asistentes, no el de Garr, que es perfectamente comprensible). Como él dice, ataca sólo dos o tres ideas en tu presentación... Con suerte, conseguiras que alguna se quede en la cabeza de tu audiencia.

A mí la que más me gustó (habilmente subrayada por inisistencia apoyada por distintas metáforas en distintos momentos), es la SIMPLICIDAD:

"Simplicidad es lograr el mayor resultado con los mínimos medios"

Tán fácil y tan difícil. Y con un alto nivel de esfuerzo, pero con la recompensa de un público entregado si lo logras... combinando con emoción, pasión, buenos audiovisuales, y unas cuantas cosas más, claro.

Mucho que aprender, y muchas presentaciones que he realizado que ahora haria de otra manera (si pudiese).