2.3.08

Novática: Referencias autorizadas

Desde el número 182, de julio-agosto de 2006, Manuel Maña y yo somos coordinadores de la sección técnica de Acceso y recuperación de información de la revista Novática, la revista profesional de informática decana en España. Esta revista la edita la Asociación de Técnicos de Informática, y dirigida por Llorenç Pages. Obviamente su contenido es accesible esclusivamente para los socios de la ATI, exceptuando algunos números.

Las referencias autorizadas son a criterios de los editores de las secciones. En nuestro caso, hemos decidido discutir entre tres y cuatro temas que pueden ser críticas de libros, noticias recientes, conferencias importantes, obituarios, etc. Las referencias son libremente accesibles, y están disponibles en la Web de Novática de momento hasta el número 185:

Como el título de nuestra sección empieza por "A", es la primera, fácil de encontrar :-)

Powered by Zoundry

4 comentarios:

JoSeK dijo...

Algo chulo para esta sección que comentas podría ser tratar las directivas europeas sobre Open Access y como pueden impactar en el ámbito de la recuperación de información.

Jose Maria Gomez Hidalgo dijo...

¿Sabes lo que más gracia me hace?

Que justo ese es uno de los dos temas que tengo escritos para el próximo número :-)

¿Has patentado ya tu sistema de lectura de la mente?

JoSeK dijo...

Está en proceso de patente :P

Cuándo lo tengas escrito pásalo, que me parece más que interesante :)

Jose Maria Gomez Hidalgo dijo...

No puedo :-(

Mi compromiso con Novática y Llorenç es que puedo publicar lo que ponga en las Referencias Autorizadas siempre después de la aparición del número de la revista.

Por cierto, la patente de la lectura del pensamiento, amigo mío, ya la tiene Micro$oft :-PP