20.2.08

ImgSeek - Más pruebas

Después del artículo que he preparado sobre imgSeek para el número de marzo de la revista Linux+, sigo en la brecha para hacer mis pruebas de filtrado de imágenes pornográficas usando software libre de análisis de imágenes. Para hacer estas pruebas con imgSeek, es necesario usarlo en línea de órdenes, por lo que hay que instalarlo en Linux (en Windows sólo hay interfaz gráfica).

He probado a instalarlo en mi distribución preferida (Mandriva), usando lo obvio (el centro de control, para eso está). Al menos en Mandriva 2008, la instalación no es inmediata. Después de dos semanas de pruebas (buscando todos los trucos, fixes, y aplicando todos los consejos del autor, incluyendo compilación de los fuentes) tuve que dejarlo hace dos semanas por imposible.

Finalmente lo he conseguido de una manera muy directa, aunque queda un detalle por arreglar. He instalado la versión que viene en los repositorios oficiales de Mandriva, la (usando el centro de control, y disponiendo previamente de imageMagick). No funciona, pero tengo identificado el problema. En mi PC tengo Python 2.5 (que viene por defecto con la versiónd e mandriva), y este programa se instala sobre 2.4. Así que muevo el directorio imgSeek de /usr/lib/python2.4/site-packages al /usr/lib/python2.5/site-packages, y ya está.

Lo único que queda abierto ahora es un aviso de versiones que da Python:

[root@localhost]# imgSeek
Starting imgSeek, please wait ...
/usr/lib/python2.5/site-packages/imgSeekLib/ImgDB.py:53: RuntimeWarning: Python C API version mismatch for module imgdb: This Python has API version 1013, module imgdb has version 1012.
import imgdb
Version 0.8.4
Checking environment...
[IPTC extraction] detected
[Python Imaging Library] detected...

Probablemente pasaré de recompilar nada, sólo desactivaré los avisos (warnings) de Python si averiguo como.

Bueno, un pasito más para mis pruebas...

Nota Bene: Después ImageJ, FIRE, GIFT, etc.

Powered by Zoundry

No hay comentarios: